Formación para profesores.

La enseñanza es una profesión muy vocacional en la mayoría de los casos. ¡Nada más bonito que disfrutar de nuestro trabajo! Pero para hacer un buen trabajo es necesario tener algo más que pasión.

El profesor comprometido con realizar un trabajo satisfactorio y útil para sus alumnos debe tomarse en serio la Formación Continua. La verdad es que los docentes nunca dejamos de aprender a lo largo de nuestra carrera profesional. Aprendemos de cada uno de nuestros alumnos y de todas las situaciones en las que nos vemos envueltos durante nuestras clases.

Es por ello por lo que le es especialmente útil a un profesor el formarse de forma continua. Esta formación continua nos permite adaptarnos a necesidades específicas y asegurarnos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible.

La formación continua abarca desde ​el uso de la tecnología, la gestión del comportamiento en el aula, herramientas de evaluación o incluso el componente emocional en el aula y las tutorías con padres.

Durante los 7 años que trabajé en colegios privados de todo el mundo, tuve la ocasión de formarme en muchos de estos temas. En los entornos laborales por los que me he movido la formación de profesores estaba a la orden del día y fue al volver a España cuando comprendí que este aprendizaje podría ser útil a otros profesores​.

Mi formación como formadora de profesores incluye cursos de​ la Universidad de Harvard (EEUU) y se basan en las teorías educativas de ​Robert J. Marzano ​ en las que el peso de la clase recae en el alumno y no en el profesor. Y en las que este último pasa a adoptar el papel de guía totalmente adaptado a las necesidades del alumno. La ​Personalización​ es uno de los pilares de mi ​Método Didáctico​ ya que en mis clases, a día de hoy, trabajo con un máximo de tres alumnos, lo que me permite ajustarme a las necesidades de cada uno al detalle.

Sigo formándome dentro del ámbito de la formación de profesores o ​Coaching Educativo con el objetivo de poder seguir ayudando a otros compañeros de profesión a desarrollar su trabajo de una forma plena y satisfactoria. Tengo previsto continuar haciendo cursos en la Universidad de Harvard ​(EEUU) a lo largo del año que viene, ya que considero que esta universidad es pionera en estos temas y cuenta con profesores de gran reputación en el mundo de la Educación a nivel internacional. Uno de los temas sobre los que más me gusta investigar es el de​ la Motivación:​ tanto la de los alumnos como la del profesor. Aunque la verdad es que cada año de experiencia despierta en mí curiosidad por muchos otros temas.

Si eres profesor (de idiomas o de otras materias) y sientes que te gustaría aprender estrategias para ser mejor en tu trabajo o para que éste te aporte mayor satisfacción, puedes ponerte en contacto conmigo para realizar ​una Sesión de Formación.

Una Sesión de Formación ​dura una hora y sirve para que saques en claro cuáles son tus fortalezas y debilidades como profesor, para que te marques una o varias metas profesionales y para saber qué pasos seguir para alcanzarlas.

Este asesoramiento puede serte útil en el ámbito profesional, pero también en el personal; haciendo hincapié en mejorar tu motivación ​ a la hora de hacer tu trabajo. Al finalizar la Sesión recibirás un email con un resumen de nuestra sesión y los pasos a seguir para alcanzar tus objetivos.

Si te interesa saber más sobre mis ​Sesiones de Formación​, puedes enviarme un email a sofia@sfmidiomas.com​ o contactarme a través de mi teléfono (llamada o Whatsapp) en el 633097227.

Somos afortunados de poder dedicarnos a algo tan gratificante como la enseñanza. ¡Ahora podemos disfrutarlo al máximo!

¿Tienes alguna duda?

Solicita más información por teléfono en el 633 097 227 o a través de las Redes Sociales