Método didáctico

Para aprender un nuevo idioma hace falta coraje y determinación y esto es algo que tengo en cuenta a la hora de planificar mis clases. Sin embargo, los motivos que nos llevan a aprender un idioma pueden ser de muchos tipos.

Durante muchos años, aprender un idioma era sinónimo de adquirir un conocimiento y, en alguna manera, ampliar nuestra cultura. El mundo globalizado en el que hoy vivimos nos empuja a hacer uso de los idiomas con mayor frecuencia y, por ello, el enfoque de mis clases es comunicativo.


Esta es la base del método didáctico que aplico en mis clases

1. Inmersión progresiva:

La inmersión en una segunda lengua ofrece garantías en el aprendizaje de un idioma, pero esta debe ser llevada a cabo poco a poco. Para ello es necesario conocer bien tanto el idioma aprendido como el idioma nativo del alumno. Una inmersión completa desde el primer día puede desmotivar al alumno o encaminarle a cometer errores básicos de aprendizaje.

2. Diversión

Disfrutar aprendiendo es posible cuando tienes un objetivo específico, motivación y un entorno de confianza en el que aprender de los errores. Mis clases te proporcionan estos tres parámetros con el fin de hacer cómodo el aprendizaje del idioma

3. Personalización: 

Doy clases individuales y de grupos de no más de cinco alumnos con el fin de ofrecer una enseñanza personalizada. No todos aprendemos de la misma manera: hay gente dotada de gran memoria visual mientras que otras personas tienen un oído muy desarrollado o memorizan conceptos con facilidad. Parte de mi trabajo consiste en identificar las fortalezas de cada alumno para así desarrollar todo su potencial.

4. Honestidad

Cuando una persona decide tomar clases de un idioma, lo hace acompañado de unas expectativas. Tras un trabajo inicial con el alumno se le expone cuáles son los resultados que puede obtener durante el curso y el camino para alcanzarlos. Esta evaluación inicial permite al alumno comprobar desde un principio si cree que mis clases se ajustan a sus expectativas.

¿Tienes alguna duda?

Solicita más información por teléfono en el 633 097 227 o a través de las Redes Sociales